domingo, 7 de julio de 2013

SÉPTIMO CUMPLEAÑOS

El mes de julio nos trae un recuerdo inolvidable...el ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL BLOG DE RE COQUINARIA ya hace siete años.


Parece que fue ayer cuando nos pusimos manos a la obra para crear un blog de referencia en el tema culinario romano y su legado en la actualidad. 

Son muchas las horas dedicadas a la investigación, a la búsqueda de curiosidades, a la adaptación de las recetas clásicas, a la lectura de los autores ... unas horas en las que el tiempo pasa rápido, pero en las que la satisfacción es grande, no sólo por todo el conocimiento adquirido, sino por la cantidad de personas con las que se han establecido contactos a través de este trabajo. Sin vosotros y vuestras palabras de ánimo De Re Coquinaria no sería lo mismo.


Mil gracias a todos por estar siempre ahí.

Gratias plurimas!


¿Qué os parece si nos vamos a un banquete virtual?

Esta semana en el marco de la II Academia Saguntina hemos recibido en el Aula Saguntina Domus Baebia a diferentes alumnos de Rusia, Suecia y España. 

Han realizado diversos talleres sobre el mundo clásico y entre ellos como despedida de su estancia en el Aula, han participado en el taller de cocina romana antigua con la elaboración y preparación de todo lo necesario para un Conuiuium Romanum.




En esta presentación podréis ver todo el proceso y el magnífico resultado.


                                    
                                                   Taller de cocina antigua from Caliopemanises


Desde DE RE COQUINARIA aprovechamos para agradecer al alumnado de la I y II ACADEMIA SAGUNTINA por haber hecho posible esta actividad. 

Además darles las gracias a los estudiantes de esta edición de la Academia por el interés mostrado a lo largo de toda la semana y por su cariño. Un fuerte abrazo a todos. 



Recordad que tenemos una cita en septiembre, así pues
feliz verano a todos y descansad mucho


Plurimam salutem!!